Investigación

La Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina, FEISAL, a través de sus contactos y redes a nivel global, promueve la investigación científica, apoyando y ayudando a los estudiantes y egresados de las escuelas latinoamericanas en la obtención de información y en la gestión de patrocinios y/o auspicios institucionales y académicos -que implica un acompañamiento nominal pero no económico- para la realización de proyectos que creen nuevo conocimiento en temas relacionados con el audiovisual latinoamericano y la educación audiovisual.
Se priorizan proyectos que requieran de la información existente en la red de escuelas para su realización, enmarcados en las siguientes líneas de investigación:
a) Experiencias innovadoras en la enseñanza audiovisual en Latinoamérica y El Caribe.
b) Tendencias actuales en los trabajos finales de estudiantes de las carreras audiovisuales de Latinoamérica y El Caribe.
c) Censo de instituciones educativas del audiovisual en Latinoamérica y El Caribe.
Los proyectos favorecidos podrán contar también con apoyo para su difusión y publicación.

Procedimiento
Para solicitar los patrocinios y/o auspicios los interesados, deberán  presentar con anticipación una carta dirigida a la Coordinadora de Proyectos de Investigación de FEISAL, junto con un Informe Proyectivo de la investigación a realizar. Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión Directiva de la Feisal. La Coordinadora, enviará la respuesta con los resultados a la brevedad.  
Coordinadora FEISAL de Proyectos de Investigación
Maritza Rodríguez Cordero

Protocolo
1- Carta de solicitud. Incluyendo:
- Nombres del interesado
- Síntesis de antecedentes
- Datos de contacto
- Institución educativa en donde estudia o egresó
- Tipo de solicitud
- Motivos de la solicitud.
2- Informe proyectivo (conciso, claro y coherente) que debe contener, como mínimo:
-Nombre del proyecto
-Objeto de estudio
-Justificación
-Objetivos
-Metodología
-Resultados esperados
-Impacto
-Duración
-Lugar/res donde se llevará a cabo
-Estado de avance