Bienvenida


Bienvenidos al sitio de la FEISAL

Con sus 21 años recién cumplidos, la FEISAL continúa con su incesante trabajo de contribuir a la integración de las escuelas del audiovisual de Latinoamérica.
Cuando empezamos esta tarea teníamos como objetivo prioritario establecer mecanismos permanentes de conocimiento e intercambio entre las escuelas, para ese entonces muy pocas, con grandes dificultades económicas y con un territorio diverso y poco comunicado. En las primeras reuniones todos contábamos nuestras dificultades y manifestábamos la necesidad de estar juntos.
Hoy somos en la FEISAL 44 escuelas de 11 países. Hoy nuestra región de pertenencia está viviendo un momento especial de crecimiento e integración. Nuestras naciones están revisando sus puntos de vista con respecto a las comunicaciones; están mirando con atención también a la producción de contenidos para nuestros medios de comunicación audiovisual, lo cual ha puesto a nuestra actividad como centro de atención de muchas miradas; por ello tenemos que responder con la madurez que las circunstancias le imprimen a la época.
En este período 2012-2015 me corresponde la tarea de presidir la Comisión Directiva designada en la última Asamblea General de Santiago de Chile en noviembre de 2011. Es la primera vez que una escuela de las pequeñas y de una ciudad del interior de un país se hace cargo de la presidencia; este es un motivo de orgulloy también de demostrar la fuerza de la cooperación mutua.
En la primera reunión del nuevo elenco directivo se ha elaborado un plan de trabajo y se han definido una serie de líneas de acción que guiarán nuestra tarea en los próximos años. Se han aprobado programas de colaboración e intercambio, lineamientos de desarrollo institucional, comunicación y un cronograma tentativo para las próximas reuniones ordinarias. Sobre estos asuntos en particular los mantendremos informados regularmente.
Por supuesto que el éxito de nuestras actividades depende, como siempre, de la participación de todas las escuelas, que disponen -en la medida de sus posibilidades- de sus mejores recursos para el bien común. Cada uno de los programas que FEISAL promueve funcionan en forma solidaria y nuestra forma de trabajo nos permite organizar comisiones técnicas con las mejores competencias que cada institución posee. Por eso esta invitación a participar activamente.
Atentamente y con afecto.
Raúl Bertone
Director EPCTV
Presidente FEISAL 2012-2015