Habrá un Premio especial de FEISAL y CNAC en Margarita 2013

Se formalizó un convenio para que en el año 2013 FEISAL otorgue un nuevo premio. Se trata del Premio FEISAL-CNAC de estímulo a la formación, que se suma al que ya se asigna desde la edición 2012 en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Isla margarita, Venezuela.
El acuerdo establece que FEISAL juzgará, entre los realizadores audiovisuales comunitarios venezolanos que la Plataforma de Cine de ese país selecciona durante el año. Se trata de trabajos elaborados dentro del movimiento de video comunitario. Estos videos competirán por el premio del festival y también por el premio FEISAL-CNAC de estímulo a la formación.
El nuevo premio busca darle herramientas creativas y técnicas a quienes se destaquen en la producción comunitaria. El ganador se hará acreedor a una capacitación en alguna de las escuelas FEISAL que él mismo elija, a partir de la oferta que las entidades educativas propongan y el Centro Nacional de Cinematografía de Venezuela disponga los recursos para cubrir su costo, tanto en lo referente a la capacitación, como a los gastos de viaje y estadía.