Directiva FEISAL en Caracas

Sesión de apertura del encuentro en Caracas
con escuelas y entidades invitadas.
Entre el 6 y el 8 de septiembre se realizó la Reunión de comisión Directiva de FEISAL en la ciudad de Caracas, Venezuela, por invitación del gobierno de ese país y con el Instituto COTRAIN como miembro anfitrión.
Estivieron presentes, Raúl Bertone, Argentina; Gilberto Valderrama, Colombia; Sergio Navarro, Chile; Liliane Blaser, Venezuela; Boris Goldenblank, México; Rolando López, Argentina; Sergio Olhovich, México; y Juan Grillo, Cuba.
En esta oportunidad, FEISAL se propuso tomar contacto directo con la mayor cantidad posible de escuelas venezolanas del Audiovisual.
En la sesión de apertura de la primera jornada estuvieron presentes los representantes de: Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, sede de Mérida; Escuela Nacional de Cine; Escuela de Cine y Televisión ESCINETV; Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual CIECA, de Barquisimeto; Universidad Bolivariana de Venezuela, proyecto PFG de Comunicación Social; Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela, ANAC; y Coordinadora Latinoamericana de Comunicación de los Pueblos Indígenas, CLACPI. 
En la segunda jornada, todos los miembros de la Comisión Directiva participaronn de las visitas a la Escuela de Cine y Televisión y la Escuela Nacional de Cine, ambas de Caracas. 
En la tercera jornada, la Comisión Directiva recibió la visita de Víctor Luckert, presidente de Amazonia Films, quien expuso sobre la reciente creación de la Carrera de Cine y Audiovisual, en la Universidad de las Artes, entidad estatal venezolana.
Durante los tras días de reunión, se analizaron y trataron diversos temas. Entre las principales conclusiones destacamos las siguientes:
  • Aprobar en general el Plan de Trabajo para el periodo 2012-2015.
  • Aprobar la incorporación como miembro activo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México. 
  • Ratificar el convenio firmado entre FEISAL y ASaECA, Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual.
  • Definir tres líneas prioritarias de investigación que impulsará FEISAL: 1) Experiencias innovadoras en la enseñanza audiovisual en Latinoamérica y El Caribe. 2) Tendencias actuales en los trabajos finales de estudiantes de las carreras audiovisuales de Latinoamérica y El Caribe. 3) Censo de instituciones educativas del audiovisual en Latinoamérica y El Caribe. 
  • Potenciar programas de intercambio de alumnos y docentes FEISAL, el programa Tutorías FEISAL y el programa Repositorios FEISAL. 
  • Entregar el Premio FEISAL en el Festival de Cine de Margarita. 
  • Organizar una Muestra de Escuelas FEISAL ambulante, para exhibir en festivales y otras ventanas. 
  • Definir la realización de la próxima Reunión de Comisión Directiva en Bogotá, Colombia, durante el primer semestre de 2013. 
  • Organizar la próxima Asamblea General en la sede de la EICTV, en San Antonio de los Baños, Cuba, entre octubre y noviembre de 2013. En 2015, en Rosario, Argentina.