Convenio para promover la investigación

Raúl Bertone, presidente de FEISAL y Clara Kriger, presidente
de AsAECA
Tal como lo habíamos previsto en nuestro Plan de Trabajo 2012 - 2015, FEISAL ha firmado el pasado 11 de mayo un convenio con ASAECA (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual).
Se trata de un convenio marco de cooperación entre las dos entidades, con el objetivo de promover la realización de actividades de integración de interés mutuo, que en sus principales términos, expresa lo siguiente: 
Las partes acuerdan fomentar el intercambio y establecer canales de comunicación entre las mismas, con el objeto de generar y llevar a cabo, en forma conjunta, programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, docente, científico técnico, de investigación y/o asistencia recíproca, en áreas de mutuo interés. Para ello, la FEISAL y la ASaECA, a través de sus organismos correspondientes, propondrán los proyectos necesarios para el cumplimiento de los objetivos trazados. 
El ámbito de estos proyectos de cooperación e intercambio contemplará la búsqueda de oportunidades para la integración, la formación profesional, la difusión de la cultura y la capacitación para el ejercicio profesional al que van dirigidas las actividades que respectivamente realizan las instituciones.
Los proyectos conjuntos que acuerden estarán bajo responsabilidad directa de coordinadores designados por las respectivas instituciones quienes darán cuenta a sus autoridades del logro de los mismos, en base a una evaluación que se realizará periódicamente de acuerdo con los criterios temporales que en cada caso se establezcan.